Certifícate como Instructor

LOS 4 PASOS PARA CONVERTIRSE EN INSTRUCTOR

1- PASO: Leer cuidadosamente los detalles del proceso de formación indicados más abajo.
2- PASO: Informarse de los valores, requisitos y restricciones...indicados en el informativo.
3- PASO: Cursar el pago siguiendo las instrucciones detalladas en la sección: "Información de pago" la cual encontrarás al final de esta página.
4- PASO: Toda vez completados los 4 pasos anteriores, recibirás a través del correo electrónico la confirmación escrita de tu inscripción en la Certificación Oficial del Programa Spinning®

DETALLES DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL INSTRUCTOR

El proceso para conseguir el certificado de Instructor del Programa Spinning® comienza con una formación teórico-práctica de 1 día en un Centro Oficial Spinning®. Este curso te introducirá en los fundamentos de la enseñanza del Programa Spinning® a través de varios bloques teóricos y dos prácticos. Después de asistir a esta jornada educativa se te asignará tu código internacional de Instructor, el que te identificará personalmente y a nivel mundial como instructor certificado del Programa Spinning®

REQUISITOS PARA OPTAR A LA CERTIFICACÓN 

Dirigido a: estudiantes, egresados o titulados de cualquier carrera técnica o profesional relacionada con el deporte y salud, instructores del Fitness y de otros programas de entrenamiento, deportistas aficionados y profesionales, como así también alumnos entusiastas con experiencia en el Programa Spinning®

*Solo podrán participar en el proceso de certificación quienes cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

El día de tu Certificación recibirás el Manual Oficial del Instructor, el cual te ayudará en tu formación como instructor del Programa Spinning. Este manual está dividido en tres fases. Todas ellas se explicarán en el día de tu formación y dentro de sus contenidos se presenta: consideraciones de seguridad, técnicas de entrenamiento, diseño de clases, prescripción de trabajos en base a la frecuencia cardiaca, selección de mísica, el correcto ajuste de la bicicleta, fisiología del ejercicio, aspectos de biomecánica y por supuesto la filosofía de Johnny G, la principal caracter√≠stica diferenciadora de este Programa.

Una vez completado el curso básico (dos días), estarás capacitado para empezar a impartir clases de Spinning cuando sientas que estás preparado para ello. Las Fases I, II y III del Manual de Instructor te habrán preparado para diseñar y llevar a cabo una clase de Spinning® eficiente y segura. En cualquier caso, te aconsejamos que practiques durante algunas semanas antes de asumir la evidente responsabilidad que implica el oficiar clases del Programa Spinning.

EXAMEN DEL INSTRUCTOR 

Para obtener la credencial que te identifica como Instructor Certificado del Programa Spinning® deberás...estudiar las materias contenidas dentro de tu manual. Podrás hacerlo a tu ritmo, a la vez que enseñas clases del Programa Spinning®. Un mes después de la fecha en que participaste de la certificación, podrás rendir el examen on line (a través de tu cuenta en Internet)para completar tu proceso de formación y recibir la Credencial. El día de tu certificación se te hará entrega de las intrucciones de cómo rendir tu examen de alternativas múltiples.

Una vez realizado y aprobado el examen, que está compuesto por 50 preguntas de alternativa múltiple (el cual exige un porcentaje de aprobación igual o superior al 85%) te convertirás en Instructor Certificado del Programa Spinning® Level 1, y recibirás tu Credencial de Instructor en un período de entre 4 a 6 semanas. Es muy importante es que prestes atención al plazo máximo para rendir tu examen, ya que tienes un plazo máximo de 1 año a partir de la fecha de tu certificación‚ una vez vencido ese plazo de 1 año, tu código internacional de Instructor serás borrado automáticamente del sistema, con lo cual deberás participar nuevamente de la certificación Oficial para optar nuevamente al proceso de formación del Instructor.

Para mantener activa y vigente tu condición de Instructor Certificado del Programa Spinning®, todos los instructores de Spinning® deben completar 14 créditos de Educación Continua (puntos CEC´s) los cuales puedes obtener a través de los Talleres de Educación Continua, Rides Oficiales y Conferencias Mundiales) 
Para mantenerte informado de las fechas de las actividades de las Certificaciones Oficiales y Educación Continua en Chile, visita nuestro Grupo Oficial en Facebook: SPINNING® CHILE

VALOR
Inscripción: * USD $ 330

 

INFORMACIÓN DE PAGO

  • Depósito o transferencia bancaria, en cuenta número: 0204269272 del Banco ITAU, a nombre de Rodrigo Vilches Riumalló, Rut: 8.515.966-6
  • El depósito se tiene que efectuar en pesos correspondiente al valor del dólar observado del día por un monto equivalente a USD $ 330.
  • Enviar por e-mail a ; info@spinning.cl los siguientes datos:

1.- Nombre completo, dirección particular, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
2.- Confirmación escrita del monto exacto depositado.
3.- Presentar el día de la certificación: boleta de depósito en cuenta corriente.


Bookmark and Share
Rendered within : 234.6ms, Server ID : 2