For All Spinning® Enthusiasts

La importancia del ejercicio físico en época de Navidad y Año Nuevo

La Navidad y el Año Nuevo son celebraciones que  nos llenan de mucho sentimientos de compartir con amigos, amigas, familiares, compañeros de trabajo, son celebraciones para unir a las personas,  pero también son celebraciones donde el deseo de compartir nos lleva a comer de más, es cuando la fiesta de fin de año de los compañeros de trabajo se dan, al igual podemos recibir invitaciones de familiares y amigos de cenar.

El incremento de las calorías que recibimos será mayor que la que normalmente hacemos el resto del año, por lo general esta época de celebración se une a una época de descanso corporal, donde se tiende a dormir más y a comer más y por supuesto hacer menos ejercicio.

El incremento del peso corporal durante estas fiestas de fin y principio de año está en un rango entre 2 y 5 kilos. Solo el  alcohol consumido durante la cena de Nochebuena puede llegar a superar las 2.000 calorías, por lo que es muy importante no abusar de las bebidas alcohólicas.

Es fundamental el consumo de agua no solo en estás fiestas sino también el resto del año.

El ejercicio físico juega un papel fundamental para no subir esas libras de más,  por lo general los gimnasios se mantienen en la actualidad trabajando casi con un horario normal, pero si estás lejos de uno los gimnasios, como por ejemplo en la playa o montaña  es una buena idea que bailes, bailes y bailes, también puedes ir a caminar o realizar trotes eso te llenará de energía tanto física como mental. Trata de hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana de 30 a 40 minutos mínimo por día.

Lo importante es mantenerse activo, es decirle no al sedentarismo, si eres una persona que apenas inicias en la práctica del ejercicio recuerda que debes empezar poco a poco y al igual que las comidas no debes abusar del ejercicio y fundamental buscar un profesional en el campo del ejercicio para que te aconseje de cómo iniciar. Si ya tienes experiencia en el entrenamiento y si haz entrenado durante todo el año puede que esta semana sea de descanso, recuerda que un principio de entrenamiento es el principio del descanso. O bien puedes hacer cosas que te relajen y que ayuden a quemar calorías.

Come frutas de la época , como por ejemplo manzanas, peras y uvas, trate de comer pocos postres. Trata de comer ensaladas vegetales-hortalizas antes del plato fuerte.

Celebra esta época, pero también celebra que puedes hacer ejercicio físico, mantente físicamente activo, dile sí al ejercicio y no abuses de la comida.

 

Share

 

Comments

Please log in to post comments.

Bookmark and Share
Rendered within : 269.2ms, Server ID : 1