For All Spinning® Enthusiasts

Spinning® y su relación en el plano laboral

Spinning® y su relación en el plano laboral.

El ejercicio físico es considerado como la píldora mágica que ayuda a mejorar al individuo que  lo practica en todos los campos, uno de estos campos es en el plano laboral.
El ejercicio físico ayuda a disminuir la fatiga y ansiedad producto del trabajo diario, los abusos laborales tan  “normales” hoy en día, favorecen a los incrementos de depresión pero el ejercicio físico la reduce.
El desgaste ocupacional conocido como el “síndrome de burnout” es disminuido con la práctica del ejercicio físico, así que después de una jornada de trabajo fuerte y agotadora la medicina para esto es el ejercicio y aún mejor con una clase de Spinning®.
En un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv en Israel publicado en la revista Journal of Applied Psychology, indica que el ejercicio físico ayuda a disminuir este síndrome de burnout, el cual se ve alimentado por altos niveles de estrés laboral, alguno de los síntomas de este síndrome es la fatiga física, cognitiva e interpersonal, en otras palabras el individuo no es eficiente ni efectivo ni en su trabajo ni fuera de el.
Los mayores beneficios según este estudio lo obtuvieron las personas que realizaban ejercicio al menos cuatro horas semanales, pero también se vieron beneficiadas las personas que realizaban ejercicio dos y media horas semanales.
Lo fundamental es que si el ritmo laboral no se puede disminuir, el incluir ejercicio físico para que sea parte de la rutina diaria será muy provechoso y con esto disminuir este síndrome.
Lo importante a tomar en consideración es tener una buena base aeróbica que se logra en Spinning® con la Zona de Energía™de Fondo™(Endurance™) y no tratar de realizar esas cuatro o dos horas y media en un solo día. Aquí es donde para obtener mejores beneficios del ejercicio la periodización del entrenamiento tiene un papel fundamental es por ese motivo que se han creado las Zonas de Energía™en el programa Spinning®, para conocer más sobre la periodización, recomiendo tomar el taller (Workshops) Spintensity™: Periodización.

Share

 

Comments

Please log in to post comments.

Bookmark and Share
Rendered within : 159.6ms, Server ID : 2