Cómo convertirse en Instructor de Spinning

El proceso para conseguir el certificado de instructor de Spinning empieza con una formación/orientación de 8 horas en un Centro Oficial Spinning®. Este curso te introducirá en los fundamentos de la enseñanza del Programa Spinning. Después de superar esta orientación se te asignará tu número SI (Spinning Instructor) que te identificará personalmente como instructor calificado de Spinning.

 

Al inscribirte para realizár el curso, recibirás el manual de enseñanza en español que te ayudará a convertirte en instructor de Spinning. Este manual está dividido en tres fases. Todas ellas se explicarán en el día de tu orientación y presentan: consideraciones de seguridad, técnicas de entrenamiento, diseño de clases de Spinning, selección de músicas, correcta puesta a punto de la bicicleta, movimientos básicos y posición de manos encima de la bicicleta Johnny G. Spinner, Fisiología del Ejercicio, Teoría del Entrenamiento, etc.

Una vez completado el curso básico, se te dara una clase de apoyo a la orientacion, como tambien deberas asistir a algunas clases brindadas por instructores referentes, luego de ello estarás capacitado para empezar a impartir clases de Spinning cuando sientas que estás preparado para ello. Estas sesiones te habrán preparado para diseñar y llevar a cabo una clase de Spinning efectiva y segura. En cualquier caso, te aconsejamos que practiques durante algunas semanas antes de asumir la completa agenda de todo un Programa Spinning.

Para conseguir el certificado de Instructor Spinning deberás, no obstante, estudiar los capítulos correspondientes a las tres fases de tu manual. Podrás hacerlo a tu ritmo, a la vez que enseñas el Programa Spinning, durante un periodo de 6 meses. Una vez terminado este periodo de 6 meses de estudio y enseñanza simultáneos, deberás completar un test final. Este test se realiza en casa, con el material que desees, y se encuentra al final de tu manual. Ningún test será evaluado antes de que hayas terminado tus 6 meses de instrucción.

Una vez realizado el test, deberás enviarlo con tu nombre y número SI a Mad Dogg Athletics. Será evaluado y, en caso de ser aprobado, se te enviará una carta de confirmación junto a tu tarjeta SI. Esto completará el proceso y dispondrás ya del Certificado de Instructor de Spinning.

Para renovar el Certificado SI, todos los instructores de Spinning deben completar 14 créditos del programa de educación continua (CECs - Continuing Education Credits) de forma bianual. Los CECs se obtendrán en forma de puntos S.T.A.R. (Spinning Training Achievement Ranking) de forma que un CEC equivale a un punto S.T.A.R. Visita la sección de Educación Continua para consultar las descripciones de nuestros programas.

Por favor, recuerda que para el curso básico será necesaria una botella de agua, una toalla, papel, bolígrafo, ropa deportiva y confortable, pulsómetro etc. Se recomienda que lleves el equipamiento necesario para pedalear, puesto que deberás realizar varias horas de práctica. Durante la formación habrá breves pausas, incluyendo una para comer.

Estamos ordenando la base de datos de todos los Instructores Certificados de Spinning en Argentina

Por favor, si usted es un Instructor Certificado MadDogg, y aún no nos ha enviado sus datos, remítanos todos sus datos para corroborar con la información que nosotros tenemos. Esta será confidencial, y es para poder tener una mejor comunicación con ustedes.

Contáctenos:
info@spinning-ar.com.ar


Bookmark and Share
Rendered within : 331.6ms, Server ID : 2